La decisión del Comite de Garantias ha llegado. Absolutamente contradictoria con las comprensivas y favorables manifestaciones que en persona me comunicaron los propios miembros del comite. Ellos sabran a que intereses se han plegado. Su respuesta se salta el más minimo sentido de la justicia de una manera que avergonzaria a cualquiera con la mínima conciencia. Se trata, además, de una farragosa contestación cargada de retorica jurídica que para más escarnio, es evidente que ni siquiera han redactado ni el señor Guzman ni el señor Navarro. No es su estilo. ¿El señor Costa? es posible. Lo que no es posible es dejar de contestar a estos señores, que despues de 9 meses de "estudio" lo único que garantizan como comité de "garantias" es que se han desentendido de su obligación y han dejado en manos del equipo jurídico de la entidad la redacción de un escrito que téndrían que haber redactado ellos.
AQUI TENEIS EL ENLACE.


jueves, 23 de agosto de 2007

Patxi Barco versus AISGE

Durante 8 años formé parte del consejo de administración de AISGE (Artistas Interpretes Sociedad de Gestión). Salí de dicho Consejo de Administración tras unas elecciones precedidas de una bochornosa campaña electoral durante la que se dijeron muchas barbaridades sobre nosotros.

Pasé años tratando de que las acusaciones que se vertieron durante aquellas elecciones, y que llegaron a la profesión, se rectificaran. Básicamente que el nuevo Consejo de administración, presidido por Assumpta Serna que tenía acceso a todos los papeles de la entidad y por lo tanto a la verdad, desmintiera las acusaciones concretas que sufrí en relación a enriquecimientos ilícitos, robos, uso del dinero de la entidad en beneficio propio y de conocer y amparar los acuerdos firmados por el entonces Director General Julián Grimau Muñoz.


No hubo manera, no contestaron siquiera a mis cartas.

Años más tarde, la actual presidenta de dicha entidad, ante mi insistencia, "hace justicia" mandándome la carta que se puede leer a continuación en este mismo BLOG.

Finalmente del primer juicio contra la AIE, el que ganó AISGE, la entidad atraves de su página WEB recoge entre otras cosas:

"El magistrado del juzgado madrileño corrobora, a lo largo de las 27 páginas de su sentencia, que aquellos contratos se realizaron “sin poder” y que, en consecuencia, deben considerarse “inexistentes”. La sentencia refrenda que "...en ningún acta del Consejo de Administración de AISGE hay autorización a Julián Grimau para negociar con AIE ni se ratifica acuerdo alguno". El juez incluso repasa todas las Memorias corporativas anuales de AISGE para constatar que no hay alusión alguna a los papeles de AIE y que "...aquellos acuerdos se realizaron a espaldas de los órganos de gobierno de la entidad que hoy preside Pilar Bardem".

Ambos hechos, el reconocimiento escrito por parte de AISGE de que yo NO me lucre en el ejercicio de mi cargo y la sentencia del juez que demuestra que, por mi parte, no había ni conocimiento ni manera de que yo conociera los acuerdos secretos del anterior director General, deberían haber sido comunicados a los socios de AISGE con la misma intensidad y con los mismos medios que se utilizaron para convencerles de lo contrario.

No olvidemos que todo lo anterior condicionó radicalmente el sentido del voto de los socios en aquellas elecciónes.

La carta exculpatoria, de haber sido remitida a los socios de AISGE, podría haber ayudado a limpiar, someramente, mi nombre ante una profesión que tuvo que escuchar que yo me había lucrado en el ejercicio de mi cargo. Hubiera sido de justicia.
El Consejo de administración, como queda reflejado en la propia carta, rechaza dicha posibilidad y "Me deja" que sea yo el que la haga publica por mis propios medios. Aqui está. Que cada cual saque sus propias conclusiones.

Patxi Barco

141 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy una actriz gallega te oí una vez en una reunión en Santiago hablar sobre aisge y me gustó la pasión que ponías. Es cierto que oí en la campaña que habíais robado y que los que venían a sustituiros eran honrados. ¿por qué escriben esa carta ahora? ¿por qué no lo dijeron entonces, antes de que les votaramos? ¿Y con qué derecho deciden que los socios no nos merecemos recibir esa carta saberlo todo y decidir por nosotros mismos?

Anónimo dijo...

Hola, soy actor vasco y socio de AISGE. Este tema apesta. Hasta tal punto que no voy a sar mi nombre. la buena fama de los compañeros se revuelca por el suelo con demasiada facilidad en esta profesión. Mira te confieso que cuando me vino Mario Pardo con la copla se que habiais robado y dilapidado el dinero de AISGE me alarmé por que aunque siempre me has parecido un poco chulo y un "listillo" hay un limite entre eso y llamarte ladrón. Por lo que sijeron aqui en Donosti Mario, Assumta serna, Juanjo Puigcorbé y Matxelo Rubio me convencí de que protegíais a Juñían Grimau, tirabais de tarjeta para pasarlo bien.Así que vote por la otra candidatura encantado. Ahora me encuentro con lo de la sentencia y la carta en la que ahora me sicen que no eras un ladron. ¡Que no quieren mandarla¡ Si tuvieran verguenza habrían dimitido en cuanto llegaron a esa conclusión. Porque yo y otros muchos no les habriamos votado de saber esto. Martxelo y Mario VAYANSE. Patxi sigo pensando lo mismo de tí en lo personal...pero en esto tienes mi apoyo y mi respeto.
BESARKADA BAT

Anónimo dijo...

No entiendo mucho de este tema pero suena a que te la han jugado y te han hecho la cama. Sigue adelante que lo que no nos mata nos hace mas fuertes y mas sabios

Anónimo dijo...

Increible "anecdota" en una entidad tan importante para nuestra profesion. Vamos, de risa.
Patxi, que conozco personalmente hace tiempo ya, es una persona impecable.
Mario y Cia deberia haber dado la cara si tuvieran un minimo de honradez,pero bueno, muchos no hubieran ni escrito esa carta. està en nuestras manos que cosas así no vuelvan a suceder y que LA VERDAD llegue a todos, ya que, AISGE no lo hara "oficialmente"...

Un saludo, un abrazo y trabajo para todos!

Anónimo dijo...

Yo soy socio sólo desde hace 3 años y la verdad, no conocía el tema. Ahora bien, creo que no hace falta saber mucho para entender lo que ha pasado aquí. Es un poco como la sociedad actual. El que hace oposición tiene que dar caña públicamente al que está gobernando para intentar convencer a los votantes, no de que lo vaya a hacer mejor, sino de que el otro lo está haciendo mal, normalmente, buscando un blanco fácil en forma de "presuntos" (palabra tan de moda hoy en día) hechos. Sin escrúpulos, da igual a quien llevarse por delante. A la gente le cuelan el mensaje y ya está el trabajo hecho. Ahora a esperar que los votantes hayan tragau y sean ellos los que pongan la guinda. Eso sí, cuando las cosas salen a la luz,... a callar y escurrir el bulto no sea que nos saquen los colores.
¡Un besabrazo!

Anónimo dijo...

hola amigos. Ante todo me gustaria pediros disculpas por escribir estas lineas, ya que no soy de vuestra profesión, y tampoco conozco a los protagonistas de esta historia. Soy un joven periodista que ha llegado hasta aquí por casualidad y al que le ha llamado muchisimo la atención esta historia, merecedora de un reportaje en algun programa de corazón, teniendo en cuenta que algunos de sus protagonistas son "personalidades" conocidísimas (aunque después de leer esta carta, el titulo de personalidad queda muy grande para más de una). Me gustaría pasar esta dirección de blog a algunos compañeros mios que trabajan en Madrid, para que se hagan eco de la historia y asi poder dar noticia de ella en prensa escrita y televisión. Creo que es bastante interasante y que gustaría mucho. Pero no quisiera hacerlo, sin antes pedir el consentimiento del Sr. Patxi Barco, al que desde aquí extiendo mi solidaridad.Un abrazo y fuerza ante las adversidades.Alberto.

KIKE dijo...

Hola:Conozco a Patxi de cerca, y unicamente diré en este Blog algo que comparto con muchisima gente que conozco y le conocen :ES UNA EXCELENTE PERSONA, FUERA DE TODA DUDA. Sería muy de agraceder por el bien todos, que este tema quedara resuelto definitivamente, y unicamente está en manos de los
"Responsables de la Calumnia" a los que desde aqui aseguro que si tienen la gallardia de hacerlo les incluiré en mi directorio de Personas decentes...
Un beso muy grande para mi amigo PATXI, y su entorno familiar.
KIKE

Anónimo dijo...

A mi me da miedo esta gente. Yo a pesar de todo voté a la candidatura de Juan Polanco por que nunca me creí lo que decían de vosotros. Os comisteis el marrón de tirar para delante una sociedad moribunda y ahora ellos se llevan los laureles. Además de actor tengo algún conocimiento de derecho y puedo decir que las cosas se hacían bien. Por cierto, ¿es cierto que Polanco y tú quisisteis dejar la candidatura para no ser un lastre y no os lo permitieron los compañeros? Animo Patxi y suerte.

Anónimo dijo...

Me parece una pasada esta historia ¿No hay algun mecanismo en AISGE que si por ejemplo 100 socios o los que sean firman que quieren que se publique la carta el consejo tenga que publicarla?

Julia dijo...

Hola: algo he oído de esta historia y no deja de asombrarme que un grupo de "célebres progres", abanderados de la transparencia, con Pilar Bardem y Juanjo Puigcorbe a la cabeza, sean capaces de tamaña fechoría, pisoteando el buen nombre de una persona sin dejar un resquicio para su defensa. "Calumnia que algo queda", siempre lo asocié a gente ruin... Pero los calumniadores ésta vez han dado con una persona luchadora e íntegra donde las haya, y espero que su perseverancia en decir la verdad encuentre al fin muchos hombres que sepan escuchar. Suerte Patxi, en este mundo no sólo la escena necesita gente entregada como tú

Anónimo dijo...

Desde aquí darte ánimo porque me imagino que en lo personal y en lo profesional ha tenido que ser durísimo soportar una calumnia como esa durante tanto tiempo y que quien puede, no quiera repararlo.
Increible que algunos "progres" de este pais sacrifiquen asi a las personas y sus vidas. No hay derecho.
De verdad: ¡ánimo! que tienes un buen par para enfrentarte tu solo a esa gran maquinaria.
Por cierto, con el codigo penal en la mano ¿no se podría hacer nada?

Anónimo dijo...

No sé si esto solo lo leen gentes que le aprecian a usted y por eso todas las opiniones le son faborables o es que simplemente, al hilo de los documentos que usted esgrime en su blog, aquellos que jalearon a la candidatura de Pilar Bardem o los miembros de su Consejo de Administración sienten tal verguenza que leen su blog pero callan. Valientes valientes...

Anónimo dijo...

Otra muestra más de lo que nos cuesta a los humanos reconocer nuestros "errores", sobre todo si éstos nos dieron más puntos para llegar a dónde queremos, y el reconocimiento en voz alta mancharía nuestra reputación, no?
Muchos ánimos Patxi y espero que sea recompensado tu esfuerzo porque después de lo que has debido pasar durante estos años te lo mereces.
Joli

Anónimo dijo...

A la At. De D. Francisco Barco.

Soy un socio de AISGE, ciertamente decepcionado.
No entiendo la redacción de la carta que Pilar Bardem en nombre del Consejo le dirige.
En primer lugar, no entiendo el secretismo ni la ocultación por parte de la entidad a los socios, me parece una falta de respeto.
Si no hubo lucro personal por su parte y su responsabilidad en relación a los actos cometidos por el anterior Director general es estrictamente política, por qué no se pone en conocimiento de los socios.
Yo valoré su gestión en base a las acusaciones y las denuncias que, en este sentido, recibió usted y el anterior Consejo, creyendo que tenían una base sólida, que respondían a una realidad cierta… y me alarmé.
Más preocupante me parece el párrafo 3º de la carta, en el cual aquellos que sembraron la duda, crearon la alarma, se exculpan a sí mismos de haber acusado, afirmado, denunciado, hablando de responsabilidad y adecuación en su actuación: justificando los medios para la consecución de sus fines.
¡Triste, muy triste!
Finalmente, en la carta que le dirigen se hace un llamamiento a la unidad y el compromiso de los socios en la transparencia, honradez, y rigor… Paradójico.
Como dijo Cicerón, “la ambición obligó a muchos mortales a volverse falaces, a tener más bondad en el rostro que en el pensamiento”.

Anónimo dijo...

Por circunstancias de la vida tuve ocasión de leer aquella demanda que la "Nueva Candidatura" interpuso contra el Consejo de Administración del que Patxi Barco formaba parte.Demanda que supuso que muchos actores votaran,convencidos, a esa candidatura que había sido capaz de interponerla (es facil imaginar porqué, una demanda es algo serio, algo debía funcionar muy mal, debía ser verdad eso de que habían robado o algo peor...)
Sin embargo esa demanda (que fue retirada en cuanto se presentó, ya había cumplido su objetivo: "¡Hemos presentado una demanda!", os gobiernan unos ladrones....) .De puro patética daba risa. ¿Os imaginais a Asuncion Balaguer, Assumpta Serna, Juanjo Puigcorbe, Pilar Bardem entre otros demandantes sufriendo una intensa "zozobra" e "inquietud" (literal) por la gestion del Consejo de Administración de Aisge? Tanta zozobra sintieron que pidieron (no recuerdo cuántos), millones de pesetas a los integrantes de ese Consejo de Administración para reparar ese intensísimo daño, reparable,al parecer, solo con dinero.
Sé mucho más de zozobra e inquietud. Real, y lamentablemente, sé lo que es. Sé lo que es sentir que te miran con recelo y que piensan que lo que tienes lo has robado.Sé lo que es dejar de ver sonreir durante años a alguien que quieres y se comía la vida con su risa. Sé lo que son noches en blanco. Sé lo que es una presión en el estómago insoportable. Sé lo que es notar que quien tienes al lado se ahoga, que no le llega el aire pero que tu no puedes hacer nada. Sé lo que es ver perder trabajos y tu forma de vida teniendo todo el talento del mundo. Sé demasiado, sé más de lo que quisiera sobre lo que, de verdad, es zozobra e inquietud. Sé que además que quien ha sentido las miradas, quien no ha dormido ni sonreido,a quien el estómago le ha matado, quien ha perdido los trabajos, esa persona, sólo pide una cosa, tan simple que hay que ser de otro planeta para no entenderlo y compartirlo: RESTITUYE MI NOMBRE.TU QUE LO HAS MACHACADO. QUE PUEDA SEGUIR MI VIDA NORMAL. NADA MAS.
Tal es la indignación que siento a medida que escribo y recuerdo lo que hemos pasado que seré la primera persona en dar mi identidad en este blog. Soy Ana Díaz, compañera de Patxi Barco durante los últimos 10 años, testigo y, víctima también,de la indeferencia a veces, crueldad otras y cobardía en general con la que yo he sentido que esa profesión respondía ante el ataque a uno de sus miembros honestos. Nada más.Que me quedo tranquila por fín, de decir lo que siento y he sentido estos largos años en lo que he visto "mutar" a una de las personas que yo más quiero.Ana Díaz

Anónimo dijo...

Vaya sorpresa. Cuanto dolor personal se ve en esta pagina y cuanta indignacion política y personal produce. Que simples somos. Me siento impotente cuando me acuerdo que Pilar Bardem, Juanjo Puigcorbe, Assumta y no me acuerdo que otras figuras más, pusieron una demanda que retiraron cuando ganaron las elecciones y algo que parece que se os ha olvidado a muchos de vosotros FUERON UNA DELEGACIÓN DE "VIPS" CON PILAR A LA CABEZA A PEDIR AL GOBIERNO DE AZNAR QUE INHABILITARAN A SUS COMPAÑEROS ACTORES Y ACTRICES...los mismos de que dicen ahora que ni se lucraron, ni participaron en nada de las mierdas de Grimau, y se atreven a Invitar a Patxi Barco a "COLABORAR CON LA ENTIDAD UNA VEZ SUPERADAS NUESTRAS DIFERENCIAS? Que desfachatez...
¿PARA CUANDO UNA LLAMADA EN NUESTROS TELEFONOS, SEÑOR MARIO PARDO como la que me hizo durante la campaña electoral diciendome que Patxi Barco usaba el dinero de Aisge para comprarse ropa en auzmendi? ¿Como casa eso con la carta en la que usted como consejero de Aisge dice ahora que Patxi Barco no se lucro? ¿No se le cae la cara de verguenza cuando va a los actos de EAB o se cruza con cualquier actor vasco?

Anónimo dijo...

Es evidente que Stalin aún vive en el espíritu de muchos izquierdistas. Es increíble leer y oír relatos como estos. Digo yo: ¿nadie de los actuales directivos es capaz de alzar una lanza en favor de la verdad y tratar de que todos los asociados sepan lo que ocurrió realmente en esa etapa de AISGE?
Si Kropodkin levantara la cabeza...

Anónimo dijo...

Hoy he conocido este blog pero, antes, mucho antes, conocí lo que pasó en AISGE por...cuestiones que no vienen al caso, como conocí AISGE cuando no era nada, cuando algunos cobraban lo que denominaríamos un "miserable sueldo" por echarle horas a un proyecto en el que creían, en el que se empeñaron, con el que se enfrentaron en ocasiones a muchos de sus compañeros de profesión que estaban dispuestos a "tirar la toalla" y arrojarse en manos de cualquiera de las otras entidades de gestión que en aquel entonces había, porque sacar ese proyecto adelante, tener una entidad PROPIA POR Y PARA LOS ACTORES...cuando menos, era un sueño, una quimera y, además...había que echarle mucho esfuerzo, demasiado.

Luego supe también del "otro momento", aquel en que aquellas personas de entonces, sacan a la luz a su entidad, a AISGE; supe de aquel momento en que ya la entidad de los actores empieza a poder medirse cara a cara con las otras entidades entonces muy poderosas. Luego, algo más tarde, supe del comienzo del "esplendor", supe de las envidas que empezaba a generar ese esplendor en los que en el momento de obscurantismo y la batalla fueron incrédulos con el proyecto; supe también de la envidia que en algunos de aquellos generaba el hecho de que los sueldos de sus directivos ya no eran tan miserables (no eran nada del otro mundo, ni siquiera sueldos que estaban "en el mercado"), pero...ya eran unos sueldos; supe también del color verdegrisáceo que aparecía en las caras de "esos" al ir comprobando que AISGE empezaba a contar en el mundo de la propiedad intelectual, en la Administración, en los debates, en los foros, en los congresos, y, como no podía ser menos y como colofón al esfuerzo realizado, en el ingreso económico para sus socios...Y ahí, estalló.

Ahí, algunos, no pudieron reprimir la envidia, los celos, el querer estar (por supuesto sin confesarlo) en los puestos directivos...Y ahí estalló, eso sí, con ayuda, sospecho, de algunos personajes (en realidad pienso que ni siquiera personajes, sino "personajillos) que interpretaron el papel de "topos" al dedillo (y eso que no habían rodado en su vida ni una sola escena, ni, mucho menos aún habían pisado un escenario, pero ¡que bien lo hicieron, coño!)....

...Ahí estalló, gentes de "fuera", con gentes de "no tan fuera"... ¿pudo ser que se confabularan y luego calumniaran, demandaran, inventaran, mezclaran unas cosas con otras y al final, todos obtuvieran el puesto deseado?. No sé, quizás pudo ser...

Y, colorín colorado, todos felices, comieron perdices y a muchos de los socios, les dieron con el plato en las narices (y no se enteraron, oiga).

Anónimo dijo...

AISGE ganó la sentencia contra AIE en primera instancia, pero LA HA PERDIDO EN APELACION. LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID HA DADO LA RAZON A AIE, Y HA DICHO QUE JULIAN GRIMAU TENIA PODERES PARA SUSCRIBIR LOS ACUERDOS

LOYOLA GARMENDIA dijo...

Los Psicólogos aseguran que el lado emocional del ser humano tiene una parte de bondad y otra de maldad que se van horneando en la vida según las circunstancias, pero no como una enfermedad si no como un aspecto genético de la propia persona.
Chico te tocaron los malos.
El ansia de poder ha sido el detonante para crear un “asesinato” político que a su vez ha llevado a ésta ¡¡Intachable!! persona a tener que sufrir el insulto personal de la mayoría de los de nuestra profesión y creer realmente (durante 5 años) que era un ladrón..
¿ Quién le devuelve su honor y su credibilidad, una carta personal de la Presidenta lavándose las manos ? No hombre no, a Pilatos nadie le ha perdonado señora Pilar, usted debe rectificar públicamente en una asamblea extraordinaria y enviar a todos los socios dicha rectificación. Así tal así vez pueda llegar a ser mejor persona.
Loyo

Anónimo dijo...

AISGE HA PERDIDO LA SENTENCIA EN EL JUICIO CONTRA AIE. ESA ES LA VERDAD. LA SENTENCIA DICE QUE JULIAN GRIMAU ACTUÓ CORRECTAMENTE

Anónimo dijo...

Sr. Barco:

LA SENTENCIA DL JUICIO AIE/AISGE YA NO EXISTE. LA UNICA QUE EXISTE ES LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID, QUE DICE QUE JULIAN GRIMAU TENÍA PODERES PARA SUSCRIBIR LOS CONTRATOS. NO PUEDE ESTAR REFIRIENDOSE A UNA SENTENCIA QUE NO EXISTE Y HACIENDO SUS ARGUMENTOS SOBRE LA BASE DE ALGO INEXISTENTE

Anónimo dijo...

LA SENTENCIA NO EXISTE...¿pero existió? ¿qué pasó con ella?¿quien la escondió?,no nos deje sin datos Sr. Grimau, ¿por qué es usted quien ha escrito el anterior anónimo verdad?... digalo todo, no nos dejen a medias...

Anónimo dijo...

mucho anonimo en anonimolandia,quizá demasiado,en fin Patxi es compañero,socio y amigo y conociendo comom he conocido todo desde el principio pues que me alegro de que la gente vaya cayendo del guindo,y una vez en el suelo digan lo que piensan.Ay pero todo esto hace unos años hubiera sido mejor chic@s y no esperar hasta que el toro no solo haya pasado, si no que esté ya "mu mu lejo" animo Patxi aqui estoy.

Anónimo dijo...

Hola patxi y hola a todos:
Soy Juan Polanco.
Al pairo de la creación de tu blog algunos compañeros me han pedido que haga lo mismo. No será así.Mi silencio no es cobardía (espero) ni dejadez (creo), pero cada uno intenta sobrevivir a los acontecimientos según los entiende.
Simplemente, como ya sabes, entendí que no era bueno para la Sociedad y por ende, para los asociados, continuar en una batalla interna que sólo podía traer beneficios para los auténticos enemigos de los artistas.
Superada mi crisis personal (no sabía si el compañero/a que se acercaba a mi me saludaría o me pegaría) con la llegada a este mundo de mi hija hace tres años, decidí comenzar a olvidar.
Tú eres de otra pasta y de la misma forma que en AISGE batallabas sin descanso (que lo sepan todos) por lo que creías, ahora lo realizas por tu honor (que vocablo tan olvidado).
Me considero afortunado de contar con tu amistad y espero, sinceramente, que el Consejo de Administración rectifique su postura y ponga tu nombre en el lugar que se merece.
Lo único que ha hecho PATXI BARCO en AISGE en el tiempo que le correspondió fue TRABAJAR por el bien de los actores de este pais, y me siento orgulloso de haber sido en ese tiempo también su presidente.
Te quiero Patxi.

Anónimo dijo...

LA SENTENCIA DICTADA POR LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID DICE QUE JULIAN GRIMAU ACTUÓ CON PODERES SUFICIENTES PARA FIRMAR LOS CONTRATOS CON AIE, POR LO QUE NO TENIA NINGUNA OBLIGACION DE INFORMAR AL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE AISGE. HABRÍA QUE PREGUNTAR A LOS ACTUALES CONSEJEROS Y CARGOS DE AISGE PORQUE TODAVIA NO HAN INFORMADO QUE HAN PERDIDO LA SENTENCIA Y QUE DICE LA MISMA

Anónimo dijo...

Hombre, yo entiendo que aunque éso sea así, vaya, me refiero al tema de los poderes de Julían Grimau, una cosa no quita la otra. A Patxi Barco y resto de consejeros les acusaron desde Aisge de haberse enriquecido gracias a sus cargos en Aisge y de ser responsables de poner en peligro incluso la superviviencia de la entidad por acuerdos a los que llego Julían Grimau bajo su mandato. Creo entender que en este blog lo que se está diciendo es que ahora, desde Aisge también,se declara que Julian Grimau se extralimitó y actuó sin el conocimiento ni consentimiento de aquel consejo de administración. Eso es lo que limpia a los anteriores consejeros de esas acusaciones, las propias rectificaciones de Aisge, independientemente del valor probatorio que puedan tener ante un juez.
Entiendo también que, jurídicamente para los entendidos, debe ser un tema apasionante, en concreto para AISGE e IAE, pero por todos los comentarios que he leido hasta ahora en este blog, este caso en concreto requiere otra sensibilidad. El tema central no es cual de esos dos monstruos tiene más razón en sus multimillonarias pretensiones económicas, sino que haya podido pisotearse la honorabilidad de ciertas personas a sabiendas de que era mentira. O que, una vez se conoció el error, Aisge no hiciera nada por enmendarlo sino al contrario, lo taponara sacrificando a esas personas.
Ahora podemos seguir hablando sobre los "poderes suficientes" de Julian Grimau o de sentencias de la Audiencia de Madrid que hacen "desaparecer" otras sentencias anteriores o inferiores o, ¡qué mas da!, seguramente sea verdad y seguramente tengan su razón, pero aquí y ahora no es lo esencial ni lo importante.

Anónimo dijo...

SI, COMO ASEGURAN CINCO AÑOS DESPUES PILAR BARDEM Y SUS CONSEJEROS, LOS ANTERIORES CONSEJEROS NO SE LUCRARON EN EL EJERCICIO DE SUS CARGOS Y NO FUERON PARTICIPES DE LOS ACUERDOS DE JULIAN GRIMAU....

¿NO DEBERIAN DECIR LA VERDAD A LOS SOCIOS, DIMITIR DE SUS CARGOS Y ANUNCIAR UNAS ELECCIONES, ESTA VEZ LIMPIAS? Lo digo por que recuerdo que la candidatura de Juan Polanco al final fue insultada a gritos de ¡Ladrones¡ en el circulo de Bellas artes.Yo estuve allí y me pareció vergonzoso. No vote en aquellas elecciones por que al final Polanco se retiró con tanta presión. Pilar y compañia vaya golpe de estado que dieron ustedes. Lista unica por asesinato político del adversario. Fuerza y paciencia Patxi y el resto de Consejeros de Polanco. En esta profesión hay gente muy seria y honrada,además de ustedes. Ya pagarán. Un abrazo desde BCN

Anónimo dijo...

No puedo añadir nada al dolor, por que ya lo ha explicado Ana
Nada a lo ruin, cruel, falso, mentiroso y cobarde de la actuación del elegido” actual consejo de administración, por que ya lo hace la Sra. Bardem en su carta.
Nada a que me despidieran poniendo en entredicho mi honradez y mi profesionalidad, por que ya lo dice la sentencia del juzgado de San Sebastián que declaro “nulo” mi despido por discriminatorio por basarse en “mi parentesco con el Sr. Francisco Barco” , (SI, me despidieron por ser hermana de Patxi), una muestra mas de la catadura moral de una gente a la que luego se le llena la boca defendiendo los derechos de los artistas mientras pisotea los de uno de sus trabajadores.
Nada a que los actuales representantes de la Delegación de Euskadi no tuvieran la decencia de llevar ellos personalmente al Consejo de Administración de Aisge la petición de la inmesa mayoría de los actores y actrices de la Delegación de Euskadi (gracias a todos y cada uno de los que nos apoyasteis, sin vuestro apoyo no hubiera tenido la fuerza de llegar al juicio, ni de aguantar la presión, gracias de corazón ),
Nada a lo que ya se ha dicho en otros comentarios de este blog, cada cual es libre de opinar lo que crea.
LO QUE SI QUIERO DECIR ES :
Patxi Barco puede gustarnos o no, podemos estar de acuerdo en su gestión política o no al frente de AISGE, pero hay una cosa que no se puede poner en duda QUE ES UNA PERSONA HONRADA, QUE JAMAS SE HA LUCRADO, ROBADO O MALVERSADO, por lo que desde aquí, pido que en la medida que esté en vuestra mano, difundáis el contenido de este blog, y si sois socios de AISGE, exijáis a vuestro Consejo de Administración LA PUBLICACION EN LA REVISTA DE AISGE DE LA CARTA Y QUE PUBLICAMENTE PIDAN PERDON POR DIFAMAR, MENTIR Y ESCONDER LA VERDAD CUANDO SABÍAN o SUPIERON QUE ERAN FALSAS ACUSACIONES QUE VERTIERON DURANTE LA CAMPAÑA Y QUE TANTO DAÑO HAN HECHO EN LO PERSONAL Y EN LO PROFESIONAL A TANTA GENTE.
ELLOS YA ESTAN DONDE QUERIAN LLEGAR A CUALQUIER PRECIO, PUES ES HORA DE QUE PAGUEN ALGUNO.
UN BESO PATXI, TE QUIERO.

Anónimo dijo...

Por cierto, ese Julián Grimau no es el que se iba de putas con el dinero de AISGE???

Anónimo dijo...

De "putas" no se si fue, o si fue no se como las pagó, pero por lo visto si que es cierto que un Juez en Madrid ha condenado a Julián Grimau a devolver todas las cantidades que cargó indebidamente a AISGE, cantidades que se gastó con su amante en viajes, hoteles de lujo, cenas, y un largo etcétera. Por lo visto el tío tenía una tarjeta de crédito de AISGE, y la utilizaba como si fuese suya, inventando luego el motivo del gasto para que AISGE no reclamara.

Anónimo dijo...

Entonces el señor Julian Grimau parece que pagó por lo que hizo, quedó desprestigiado como abogado, como director general y como persona por los hechos CIERTOS que se le probaron y probablemente deberá pagar más por causas que le queden pendientes. Pero aparte de eos, me gustaría preguntar a los que intentan desviar la atención sobre el comportamiento del Consejo de Administración de Pilar Bardem en este caso ¿QUE HARIAN ELLOS CON ESAS PERSONAS QUE SABIENDO QUE SUS COMPAÑEROS ERAN INOCENTES Y TENIENDO PRUEBAS QUE ASI LO DEMOSTRABAN HAN OCULTADO DURANTE ESTE TIEMPO A LOS SOCIOS LA VERDAD? ese es el Quid POLITICO de este caso y no otro por más que la gente cercana a la AIE se empeñe en hablar de la sentencia y la gente cercana a Pilar hable de Julian.

Anónimo dijo...

Soy socio de AISGE y, en primer lugar, considero que éste no es el foro indicado donde deba hablarse de la sentencia de AIE, pese a que haya personas que se empeñen.
Esperando zanjar este asunto, intentaré ser breve, señalar que, por mucho que algunos insistan en que la Audiencia Provincial ha dicho, ha resuelto… etcétera, lo importante es que, hasta lo que yo sé, todavía queda la última palabra del Tribunal Supremo.
Asimismo, no queriendo ahondar en este tema pero siendo necesario por las cosas que he leído, para el listillo que insistía en que JG tenía “poderes”, sólo quiero decirle que una cosa es tener “poder” y otra bien distinta, abusar del poder, y quien abusa del poder no puede quedar exento de culpa y responsabilidad. Así creo, en mi modestia opinión, que el sr. Grimau tendrá que asumir su responsabilidad y AIE, dado que ha mantenido oculto su fraude – a AISGE y a las televisiones- también deberá enfrentarse a las consecuencias.
Sólo añadir que, JG, como representante de AISGE, no podía tener más facultades que la propia Entidad. Desde AISGE no pudieron otorgarle unas facultades para negociar con nuestros derechos que ni la propia AISGE tiene. Y es más, tampoco es posible que al Sr. Grimau le concedan ciertas facultades y él las traspase motu proprio y en perjuicio de su representado. En derecho, para quien lo desconozca, este supuesto se salda con la nulidad de los actos.
Para terminar, añadir que, como socio, considero que la Entidad nos mantiene puntualmente informados de todo lo referente al conflicto con AIE. Confío en que seguirá siendo así, en ésta y en todas las cuestiones que se presenten. No dudo de la transparencia de nuestro Consejo. Un saludo. Agur.

Anónimo dijo...

Al abogado de AISGE que intuyo que es quien contesta al "listillo": Me parece muy bien las puntualizaciones que hace al,intuyo, abogado de AIE...¿Pero ha leido de lo que se habla en este blog? de que mierda de TRANSPARENCIA de "Su" Consejo de administración habla? no ha visto la carta de Pilar? Alguno de esos socios de AISGE tan bien "informados" por AISGE la ha recibido?
Señor Barco enhorabuena por su blog y por su determinación. Se han dicho muchas cosas en este Blog con las que estoy de acuerdo asi que, si no rectica este consejo de administración que "INFORMA" de "TODO" a sus socios: A demandarles judicialmente o a los programas del corazón que a los famosillos estos de dos pesetas les hace más daño...Un abrazo
Ramón

Anónimo dijo...

Me ha llegado un "pasalo" con la dirección de este blog. Tengo que decir que estoy asombrado. Asombrado que personas a las que siempre he respetado como Pilar Bardem, a la que siempre he creido honrada, pasional y justa escriba esa carta al seño`r barco pero la oculte a los socios...¿De qué se averguenza? Si hizo en su momento lo que creyo que tenia que hacer comunique esta carta a los socios y limpie el nombre del señor Barco que parece una persona como minimo igual de honrada que usted. No nos defraude Señora

Anónimo dijo...

Osea que no eran unos chorizos, ni de lucraron y bla bla bla ¿ahora? despues de que votaramos por Pilar creyendo que que eran los buenos y los otros los malos. No joroben, como ha dicho uno de los que han escrito antes vaya asco de elecciones, chapuceras y falsas que les llevaron a la dirección de AISGE. Ustedes no necesitan mentir para estar al frente de los sindicatos y asociaciones profesionales de los artistas de este pais...¿O sí?

Anónimo dijo...

Pides Patxi,que saquemos nuestras conclusiones, pues bien a mi me parece que una sociedad de gestion como AISGE, la segunda de este pais detrás de la SGAE en recaudacion tenía demasiado peso para que unas personas sin nombre pero honradas se hicieran cargo de ella y sus millones. Asi que os sacaron a guantazos. ¿La verdad a quien le importa habiendo tanta pasta por medio? No creo que consigas que semejantes manipuladores rectifiquen y cuenten la verdad a sus socios, no creo que los actores de este pais se merezcan mejores dirijentes de los que tienen ahora, no creo que los grandes nombres de este pais esten interesados en poner "orden" dentro de AISGE y no creo que la union de actores de Madrid con Bossos y "Marines" a la cabeza desde tiempo inmemorial sean ajenas a aquella "barriobajerada"
ahora sí creo en que haces bien en seguir manteniendo la verdad y la memoria de lo sucedido. Tienes mi apoyo y el de la gente con la que trabajo que piensan como yo.

Anónimo dijo...

Ojala encuentre apoyo en el propio consejo de administracion de aisge, para que rectifiquen y digan a los socios que usted es una persona honrada. No creo que todo un consejo de administracion piense igual y estoy convencida de que algunos de ellos estan deseando hacerlo. Conozco a algunos y son gente buena. Espero que lo demuestren en este caso. Los socios se lo agradeceriamos.

Anónimo dijo...

Aunque no guste vuelvo otra vez a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, de fecha 14 de junio de 2.007:

Palabras textuales de la sentencia: "La actuación del Sr. Grimau en representación de AISGE tuvo lugar en actos englobados en el ámbito de las facultades de representación que le habían sido conferidas por el Consejo de Administración"

Palabras textuales de la sentencia: "El reparto de ingresos (66,6% para AISGE, 33,3% para AIE) no es más perjudicial para AISGE que el que resulta del convenio concertado con las televisiones el 31 de octubre de 1.997 (57.15% para AISGE y 42,85% para AIE), respecto de cuya validez y conocimiento por parte del Consejo de Administración de AISGE no se ha hecho objeción alguna"

Anónimo dijo...

No quiero polemizar con usted, Sr. Barco, pues entiendo su sufrimiento, pero ha dado publicidad a una sentencia que ha sido revocada (anulada) por otra sentencia que dice que el Sr. Grimau actuó con poderes suficientes del Consejo de Administración y que los acuerdos firmados eran mejores que otros anteriores aprobados por el mismo Consejo de Administración

Anónimo dijo...

A mí la sentencia y julian Grimau me importan muy poco. Solo quiero decir una cosa. Me siento engañada porlos actuales Consejeros de administración de AISGE y creo que no estan legitimados moralmente para seguir en sus cargos mientras no hagan un acto publico de rectificación en relacion con este caso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Por favor, no es tan dificil. Cerremos este capitulo tan oscuro de la entidad como gente civilizada. A estas alturas no me queda ninguna duda de que el Consejo de administracion anterior estaba formada por gente honrada que tuvo la mala suerte de que su director general les engañara y que los que vinieron despues creyeron que hacian lo que debían. El tiempo y los papeles han demostrado eso. Así que me gustaría que Pilar Bardem y su Consejo de administración publicaran la carta y/o una rectificacion y que nos dediquemos todos a defedernos de los verdaderos adversarios de los artistas.

Anónimo dijo...

Si todo empezó por politiqueo, que se solucione de la misma manera. Todos sabemos que los del PP le tienen ganas a Pilar y cía desde lo de la famosa chapita del "No a la guerra". Pues que alguien filtre la información que en este blog se hace pública al Partido popular y ya se encargarán ellos de dar caña. Lo malo es que, de ser así, irán a la guerra contra tod@s l@s profesionales de este medio y no contra los pocos que no tienen el valor de admitir ahora públicamente que sencillamente se equivocaron.

Anónimo dijo...

Como socio de AISGE, me siento defraudado. La difamación es algo demasiado horrible como para usarlo a modo de herramienta para ganar unas elecciones. Si lo admiten en la carta, que lo lleven hasta las últimas consecuencias para que dicha difamación se diluya, aunque no sea del todo, ya que después de tantos años de sufrirla su peso debe ser insoportable.

Anónimo dijo...

Jode macho! Yo no soy abogado pero después de leer estos dos artículos, me da a mi que algo se podría hacer, ¿no? Creo que Patxi está dando un amplio margen de tiempo para que los que en su día se equivocaron tengan la oportunidad de dar la cara por muy tarde que sea ya. Pero nada. Parece que ninguno de los aludidos dice ni hace nada. Pues,...¡Que cojones! ¡¡¡¡A DENUNCIARLES!!!! Seguro que con un buen abogado esto tira pa´lante fijo.
Y si no, es cuestión de unirse. Creo que muchos socios y socias de AISGE estamos llegando a la conclusión de que todo esto fue un gran error si no una farsa. ¿No os sentís estafados? ¿Existe la opción de hacer una denuncia colectiva por ensuciar la imagen de un compañero? ¡Unámonos joder! Esto no puede quedar así.

Anónimo dijo...

Señor Barco, a pesar de estar de acuerdo totalmente con el fondo de su argumentación en su enfrentamiento con el actual Consejo de Administración de AISGE soy de la opinión de que los trapos sucios hay que lavarlos dentro de casa. ¿Ha intentado reclamar al comité de Garantías de AISGE? Es un organo que está por encima del Consejo de Administración. ¿Ha intentado que se ponga en el orden del día de alguna asamblea de AISGE su tema?
Un abrazo y suerte que sinceramente creo que se la merece.

Anónimo dijo...

SI JULIAN GRIMAU TENIA PODERES PARA FIRMAR LOS ACUERDOS CON AIE (ASI LO DICE LA SENTENCIA) NADA SE PUDO HACER A ESPALDAS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION. TENIA PODERES Y YA ESTA. DEJEMOS DE FALSEAR LA VERDAD

Anónimo dijo...

Creo que en todo esto, la señora Bardem y todo el consejo de administración deberían dar la cara, tal y como la dieron, para desvelar el supuesto fraude del consejo anterior. Señora Bardem, dimita, de la cara, diga algo... no sea tan cobarde, defiendase, si cree que ha de defenderse... ¿o es que es verdad eso que dice el refrán, quien caya otorga?, salga de su madriguera de "cobardeja" ¿o se dice "comadreja"?, y sea más valiente, que para ir en contra de la guerra ya tubo "coj..", utilicelos ahora tambien para ser honrada con los afiliados a los que preside, ¿o aquello era por darse popularidad y salir en la prensa?, hasta ahora me ha parecido una profesional de la interpretación, pero este está siendo el papel más vergonzoso que está interpretando. Con la mentira no se llega a ninguna parte. Dimita señora, que los cargos de presidente son para la buena gente y los honrados ciudadanos y ciudadanas. Nada más, si hay que ir al "tomate" o a "¿donde estas corazón?" me apunto..
UN HONRADO CIUDADANO

Anónimo dijo...

Simplemente, el tipo de lo de la sentencia: Yo no entiendo de leyes, pero el administrador de mi casa tambien tiene poderes por ejemplo para pintar la escalera, ahora que el dia que se le ocurra que va a pintarlas de verde fosforito y motas azules, ese día tendremos el y yo un problema por muchos poderes que diga un juez que tenga. Callese ya con la murga de la sentencia, que ademas como he leido por aqui aun puede ser revocada (anulada) por el supremo y si tiene que opinar hagalo sobre la parte oscura que Patxi Barco viene soportando por parte de estas personas de "gran" valor artistico, tanto valor que se me ocurren varios museos donde darles cobijo. Ah¡ y el dia que diga su nombre le dire yo el mio. Un abrazo. ¿Cobos ya no toca verdad?

Anónimo dijo...

Soy una periodista que sigue de largo la actividad de AISGE y de otras entidades de propiedad intelectual, contra las que creo debemos actuar para suprimir el canon y otras prácticas abusivas, pero en fin el caso es que me acaban de pasar un SMS informando de la existencia de este blog, y la verdad después de leer todos los comentarios con bastante interés por cierto, no acierto a comprender el nucleo de la polémica.

En fin desde el mayor de los respetos, a mi la lectura de la carta firmada por Pilar Bardem me hace sacar tres conclusiones:

1. El consejo establece que, pese a la gestión económica bajo su época en el que había un gasto muy elevado, usted no obtuvo lucro personal.
2. El consejo reconoce que existen responsabilidades políticas por la ausencia de control al equipo técnico, si bien seamos honestos emplea cierta diplomacia a su favor y le hace un guiño considerándole victima de engaños.
3. Se le remite una carta con tales afirmaciones para que usted pueda darle la publicidad que estime oportuna, que es lo que ha hecho con este blog.

Cuál es la cuestión, que usted quería una mayor difusión de tales conclusiones, pues en ello está.

En fin, no es mi interés generar debate alguno, pero me siento frustrado porque pensaba había material para un articulo y lo único que veo es la decepción de quién perdió unas elecciones a una Entidad que se ha consolidado para pesar de quienes queremos acabar con el canon.

Pero una cosa es atacar a AISGE por el dichoso canon y otra plantear una demanda porque en unas elecciones los actuales dirigentes pusieron de manifiesto las responsabilidades políticas del anterior consejo, en fin se trata de democracia y la democracia se ha de respetar.

A los de AISGE / SGAE / etcétera hay que demandarles por lo del canon, pero señor si lo que usted quería era limpiar su nombre haber defendido el tema en las elecciones que hubo el año pasado, ¿por qué no lo hizo?¿por qué ahora saca este blog?¿qué curioso que haya habido en este verano un reves para AISGE en el conflicto con AIE? y por ultimo creo que el último comentario es determinante: "denunciar la situación al partido popular".

No me extenderé más y si lo desea no tiene por qué publicar el comentario, pero sea usted serio y si no le gustan los actuales dirigentes, que por cierto han consolidado la Entidad, presentese a las elecciones que es donde se depuran las responsabilidades políticas, y eso entregue la entidad a las manos de PP que creo es el fin último que persigue.

Anónimo dijo...

Deje que me ría dado el burdo y patético mensaje que ha elaborado. No tengo ninguna duda de que ni es usted periodista ni está contra el canon, es más se pasa tanto de listo en el mensaje que es más que probable que sea un Consejero del actual Consejo de Administración por que se le ve el plumero cuando dice cosa como: “si no le gustan los actuales dirigentes, que por cierto han consolidado la Entidad” ¿Usted es una persona que esta en contra de las sociedades de gestión? ¿Y alaba a los actuales dirigentes entre lineas? Más: “pero me siento frustrado porque pensaba había material para un articulo y lo único que veo es la decepción de quién perdió unas elecciones a una Entidad que se ha consolidado”
Usted se tiene que sentir frustrado por que haya gente que se empeñe en no dejar pasar los comportamientos mediocres de quienes se pusieron al frente de una entidad y a pesar de tener pruebas de que eran honrados en su gestión, no las COMUNICARON A LOS SOCIOS de ese hecho no dice usted una palabra pero usa su intervención para alabarles a ellos y desprestigiarme a mí cuando se saca de la manga: “Entregue la entidad a las manos de PP que creo es el fin último que persigue” En fin un poco de hombría y la próxima vez que pretenda “ponerme en mi sitio” de su nombre. Mientras tanto solo da vergüenza.
Patxi Barco

Anónimo dijo...

Patxi hace un par de semanas que vengo tomandome un cafe por las mañanas mientras releo las opiniones de la gente en tu blog y sobre todo me preguntaba una cosa, ¿Cuando va a aparecer alguien de de la directiva AISGE dando la cara de alguna manera? Bueno el tipo que se hace pasar por periodista no se si es Consejero de admministración o no pero en cualquier caso estoy de acuerdo contigo que no es lo que dice ser. Detras de su personaje de "enemigo" de las sociedades de gestión se esconde alguien que cree que ayuda al actual consejo de administración al hacer lo siguiente:
1. Alaba la carta de Pilar Bardem
2.Felicita al Consejo de administracion por haber consolidado la entidad.
3. Te dice que perdiste ó unas elecciones y no sabes de democracia.(que yo recuerde solo se presentaron ellos a las elecciónes, a ambas)
4.Te acusa de pretender entregar la entidad al PP (¡)
Como tu dices se le ve el plumero pero mira Patxi, No entres al trapo de estos tipos. ¿Qué necesidad? tu blog está muy claro, tus actitud tambien, y la de personajes como los que pudiendo no limpian tu nombre y la de sicarios como el supuesto "periodista" tambien (por cierto que necesidad tiene alguien que no es actor de no dar su nombre y el medio para el que trabaja)
Un saludo y adelante.
firmado "OTRO PERIODISTA" jajaja
como abundan¡

el autor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Solo aclarar que el comentario suprimido era mío y he pensado que no quiero aqui polemizar más con nadie.
P.B.

Anónimo dijo...

vaya un/una (ya que hay veces que confunde su genero) periodista, si en este Blog repleto de opiniones y con una vivencia personal tan triste, solo se queda en la superficie. Asi nos va en este pais con periodistas de este pelo. Con la difusion cuartada, elecciones de pantomima y rectificaciones de chichinabo.
¡¡La justicia la tenemos que hacer cada uno de nosotros!! ¿no le da verguenza?

Anónimo dijo...

Buenos días. Nadie dice aqui el nombre, no dare por lo tanto el mío. Quizá no está mal, es como las votaciones secretas son más fiables por que no se tiene la presión del que dirán. Así que sin esa presión dire algo muy sencillo. Tener las pruebas y por lo tanto la seguridad de que el señor barco no se lucro en el ejercicio de su cargo (carta de Pilar Bardem)y no comunicarla a los socios indica cargo de conciencia por parte de los actuales consejeros de administracion y una decisión política interesada por lo que pudieran pensar los socios de ellos. leyendo entre lineas esa carta se ven dos cosas que nadie ha comentado hasta ahora: que Pilar creia que que la tasa de administracion era muy alta (pero no dice que no se recaudaba entonces mas que la copia privada, por eso la tasa era tan alta) y luego, la misma carta dice que todos los acuerdos de ese Consejo fueron aprobados por LA ASAMBLEA GENERAL.Por lo tanto no ocultaron nada a los socios.
Bien, mi conclusion señor barco es que ha sido victima de la ambición de unos pocos, del engaño de uno y de la ignorancia y la desidia de todos los demás. Que nos den a todos y si puede ignorelos que esta historia no merece que usted sufra más.Creame.

Anónimo dijo...

QUE INTERESADOS ESTAN LOS BARDEM EN MANTENER SU INTIMIDAD A TODA COSTA, NADIE DEBE DIFAMARLOS EN NINGUN PROGRAMA DEBEN UTILIZAR SU NOMBRE, CON LA SALVEDAD DE SER USADO PARA PROMOCIONAR SUS PELIS COMO EL RECIENTE ENCOÑAMIENTO DE SU HIJO CON LA PE. SI TODA LA VIDA TE HAS PASADO LLAMANDO HIJOS DE MADRE LIGERA DE CASCOS A CUALQUIER PERIODISTA QUE INTENTARA DIFAMAR A CUALQUIER INDIVIDUO DEL CLAN Y TE CONSIDERAS DEFENSORA A ULTRANZA DE LOS DERECHOS HUMANOS ETC ETC. UN POQUITO DE POR FAVOR, Y SI TE HAN PILLADO SEÑORA BARDEM PUES AGACHA LAS OREJAS Y ARRODILLATE ANTE EL INDIVIDUO QUE HAS DIFAMADO.

POR CIERTO HE LLEGADO AQUI POR COMENTARIOS " A PILAR BARDEM LA HAN PILLADO DE MAFIOSA JAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

No entiendo el que se usen terminos como mafioso en relación a una persona como Pilar Bardem. Si lo que se dice en este blog es cierto. Y no dudo que lo es, dada la carta de la propia señora Bardem, deduzco que las diferencias entre ella y su consejo de administracion y el anterior consejo de administracion eran solo de indole politica. Eso es lo que se dirime democraticamente en unas elecciones. En este caso parece que alguien se excedió ampliamente al injuriar personal y politicamente al señor Barco. No creo que eso sea responsabilidad del actual consejo de administración. Ahora, sí creo que es su reponsabilidad dar la mayor difusion a la carta para limpiar el nombre del señor Barco y de paso dejar claro que la señora Bardem ni es una mafiosa ni tiene nada que ocultar.

Anónimo dijo...

Está bien que Patxi Barco ponga la carta de Bardem en su blog y lo de reclamar que la comuniquen a los socios, lo que yo me pregunto es porqué los sindicatos de actores de este pais, que son muchos, no toman cartas en el asunto y exijen a los de AISGE que la publiquen, o que la publiquen ellos en sus revistas sindicales ¿No? ¿No es de interes de todos saber estas cosas?

Anónimo dijo...

Me dí de baja en la unión de actores de Madrid, si no fuera por los cheques que de vez en cuando que mandan de AISGE tambien me daria de baja...hay pelas por medio Patxi, la gente deja la ideologia aparcada cuando hay que sobrevivir. Yo el primero. Un abrazo

Anónimo dijo...

A los del Consejo que lean esto: un poco de elegancia porque sino, parece que haya cosas que ocultar y se ensucia y se da una imagen desastrosa de nuestra entidad. ¿Como vamos a denunciar los comportamientos de la AIE si no somos honestos en casa? Publiquen esa carta en nuestra revista o mandenla en un correo a los socios. Nos sentiremos aliviados y orgullosos de los que presiden nuestra entidad.Un saludo

Anónimo dijo...

No se de que va todo esto, suena feo feo feo. Soy socio hace muy poco de aisge y aqui se habla de cosas que pasaron en 2005 y antes. Así a primera vista parece un relato de David contra Goliath, pero a mi me gustaria oir o leer a alguien del Consejo de administración del porque no quieren publicar esa carta que mandan solo a Patxi Barco y de lo de la sentencia antes de hacerme una opinión definitiva.

Anónimo dijo...

AUNQUE EL SR. BARCO SE EMPEÑE EN DECIR "YA VALE", LA SENTENCIA LA HA PERDIDO AISGE Y EN LA MISMA SE DICE QUE EL SR. GRIMAU ACTUO CON PODERES SUFICIENTES. CUANDO USTED PUBLICO LA SENTENCIA EN SU BLOG YA HABIA SIDO ANULADA POR LA SENTENCIA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Anónimo dijo...

PUES MANDA LA SENTENCIA NUEVA, PARA QUE LA PODAMOS LEER, SI ES QUE EXISTE... HABLEMOS PRESENTANDO PRUEBAS... MANDARLA PARA QUE LA PUBLIQUEN EN ESTE BLOG.

Anónimo dijo...

Que pesadez lo de la sentencia. Llevo tiempo leyendo este blog y me lo encuentro a usted cada dos por tres repitiendo lo de los poderes. Y ahora (le traiciona la hora de publicacion su comentario, la redaccion y las mayusculas) quiere que le publiquen la sentencia en este blog...¿Está tonto? no se da cuenta, (se lo han dicho algunos en este blog y tambien el señor barco) la sentencia y la carta de la señora Bardem lo unico que sirve es para llamar la atención sobre el hecho de que el Consejo de administracion en su día mantuvo una posición hacia el señor Barco y hoy, a pesar de reconocer que aquellas afirmaciones que hicieron eran falsas, no las comunican a sus socios por verguenza, prepotencia o simple calculo político. Esto es lo que cualquier persona normal deduce de la lectura de este blog. No como usted que no da una. Ah¡la culpa va a ser de esos "poderes" de los que usted habla. Dejelo ya spiderman.

Anónimo dijo...

No es justo que no publiquen la carta señora Bardem. Al final la mala fama que las entidades de Gestión tienen en un sector de la sociedad española se genera con mediocridades como la que usted, se lo digo con todo el respeto, está avalando al no comunicar a los socios la carta que usted misma ha firmado¡. No se si se lo impone su consejo de administración y usted se pliega a sus deseos o si es al reves. En cualquier caso que sepa que su imagen y la de aisge se ven afectadas.

Anónimo dijo...

¿Quién se va a atrever a ir a la asamblea para pedir que de una puta vez envíen la maldita carta a la profesión?

Anónimo dijo...

NO veo aqui mas que política. ¿El señor Barco no sabia a que se arriesgaba cuando acepto entrar al Consejo de aisge? a mi me parece que se encontró con gente que dominan la politica y la imagen mejor que él. Algunos blandos lo llamarían falta de escrupulos, pero miren enfrente tenemos a Luis Cobos y demas, hace falta gente con decisión para defender los intereses de los actores. Si a veces se comenten errores es normal. Puede que el señor Barco no hiciera lo que se dijo que hizo pues lo siento y ya está pero los actuales Consejeros lo estan haciendo mejor que los de antes. Así que con todo el respeto me da un poco igual que a usted le parezca que es un tema tan trascendente. Si hasta le invitan a colaborar con ellos. No sea desagradecido. Es mi opinión.

Anónimo dijo...

Yo también quiero darle mi "opinión" al "opinador" que "opina" antes de esta "opinión":
Permitame hablarle con otras palabras, es usted "simplemente un juego de naipes de Costa Rica" lo que viene a ser en el español coloquial, "simplemente tonto". y no quiero que este foro se convierta en una guerra de insultos, pero tenia que decirlo, me quemaba por dentro. Ufff!!! Gracias.

Anónimo dijo...

Disculparme pero a mí me parece algo más que "tonto" aunque lo de "juego de naipes de Costa Rica" me ha gustado. Me parece que alguien que justifica los llamemosle así "daños colaterales" no es una persona desde mi punto de vista cuya opinión deba ser tomada en cuenta. Que no le parezca trascendente que unos señores elejidos para gestionar con trasparencia los intereses de los actores y actrices españoles esten "ocultando" información a los socios a los que se deben, me parece inaudito. Pero que diga textualmente: "Puede que el señor Barco no hiciera lo que se dijo que hizo pues lo siento y ya está" simplemente me repugna. ¿Y ya está? Que sinverguenza. Dicho lo anterior que los actuales Consejeros de Administración tomen nota. La gente sabe sus nombres y apellidos y la actitud que están tomando por el momento en relación a este tema es muy parecida a la de este señor que ha opinado más arriba.

Anónimo dijo...

Este tipo que llama desagradecido a Patxi Barco, me parece o un provocador o un descerebrado. Que tiene que ver la buena o mala gestion con la etica personal o politica. Mezcla usted todo en un batiburrilo pobre. Mi apoyo al contenido de este blog.

Anónimo dijo...

A mi me gustaria preguntar algo. si se es socio ¿Como puede hacer para que se incluya un punto en el orden del dia que sea aprobar la comunicacion a los socios de la carta de la Señora Bardem al señor Patxi Barco? si alguien me indica como debo hacerlo, no me importaria hacerlo yo misma. Un saludo a tod@s.

Anónimo dijo...

José Luis López Vázquez, Amparo Baró, José Coronado, Ana Belén, Juan Diego Botto, Aitana Sánchez-Gijón, Javier Cámara, Ariadna Gil, Emilio Gutiérrez Caba, Ana Fernández, Juan Diego, Aurora Bautista, Carmelo Gómez, Josep María Flotats, María José Goyanes, Carlos Hipólito, Lola Dueñas Cristina Plazas, Xabier Elorriaga, Josean Bengoetxea, no solo Pilar Bardem¡ Ostia sois gente con una trayectoria y una reputación. ¿Que haceis que no dais una respuesta contundente en este caso. El tema de Patxi Barco es obvio, no jodais. Posicionaros y defender el buen nombre de Patxi Barco con la boca grande y si no dimitid. Es que no entiendo que gente honrrada y con una trayectoria impecable como la vuestra esteis callados. Lo siento o me lo explicais o no lo entiendo. Es una persona honrada según vosotros o no.

Anónimo dijo...

www.soloactores.com es una pagina para los actores, en uno de sus foros de discusión he encontrado el enlace a este blog. Me parece que es una historia muy complicada. De todas maneras creo que seria bueno que se arreglara cuanto antes. He leido las opiniones de otros actores y actrices y si es verdad que se dijo todo aquello contra los anteriores consejeros, pues que ahora se les diga lo contrario.

Anónimo dijo...

Bueno, conozco a Patxi Barco hace mucho tiempo.Se por ejemplo que es el socio con el carnet número 1 de EAB el sindicato vasco del que fue socio fundador. Es una persona apasionada. Las personas apasionadas me gustan, son motores de muchas cosas. Ahora bien las personas apasionadas tambien se equivocan. En este caso creo en lo que basicamente se equivoco es en dejar aparcada su carrera profesional, digna de merito, para trabajar por una cuadrilla de patanes que a pesar de toda la información que tienen siguen con la boca cerrada. Alguien ha nombrado a un monton de actores y actrices españoles que apoyan o forman parte del Consejo de administración de Aisge que NO publica la dichosa carta de la Bardem. A mi me gustaria preguntar directamente a JOSEAN BENGOETXEA (sustituto de Martxelo Rubio como Consejero de Aisge en Euskadi) ¿TE VAS A CALLAR TU TAMBIEN O NOS VAS A DECIR LO QUE OPINAS EN RELACION A LA HONRADEZ DE PATXI BARCO?

Anónimo dijo...

Cuanto mediocre haciendose el politico comprometido. Penoso. mi apoyo a Patxi barco

Anónimo dijo...

Me siento indignado por lo sucedido dentro de mi propia casa, Aisge.Diria muchas cosas pero me voy a limitar a un par de frases de personas que expresaron lo que siento mejor que yo:

"Quien no castiga el mal, ordena que se haga"
Leonardo Da Vinci

"Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa"
Enrique Jardiel Poncela

Un abrazo a los anteriores consejeros de administracion.

Anónimo dijo...

Señor Barco, he leido con atención su exposición de lo sucedido. He leido con interes los comentarios de la gente que ha decidido hacerlo, algunos francamente pintorescos. Lo unico que se me ocurre decirle es que lamento profundamente lo que le ha sucedido aunque permitame tildarle, con todo el cariño, de iluso, soñador o idealista. En política, nadie que se siente enfangado o participe de una cochinada va a reconocerlo...saben que usted es uno y ellos controlan el "aparato" de Aisge. No va a conseguir una declaración ni de Marchelo Rubio o Mario Pardo ni de ninguno de esos. Esa tipo de gente es de la que se ampara en el "grupo" para insultar pero luego solos no tienen valor. Olvidese de ellos, a ellos sinembargo les va a costar olvidarse de usted. Salud y anarquia.

Anónimo dijo...

Que desagradable historia que has tenido que soportar y por lo visto vas a tener que seguir soportando. Poco que añadir a lo que otros ya han dicho. Animo y que sepas que los que han decidido callar y no contarnos la verdad, cada momento que pasa sin que lo hagan aumenta su propio desprestigio.

Anónimo dijo...

¿Cállate? No puedes hablar mal de unos seres superiores,actores de talla mundial, ángeles que cuidan de nosotros como si fueramos sus hijos, gentes que han dejado sus ocupaciones en el cine, en el teatro, en el parlamento sólo por nuestro bien, que han negociado personalmente cada contrato con las televisiones aun a riesgo de sus contratos, que se han enfrentado a cuerpo con los productores, con los canales, que han grabado un disco, para aumentar los fondos de "nuestra" fundación, de los que conocemos todo; lo que cobran por cada reunión, los abono-metro que utilizan para desplazarse, las dietas de las reuniones de la fundación.............
¿Por qué no te callas?
Si ellos saben que eres decente, ¿para qué quieres más? Ellos te protegerán y harán que tu vida sea más fácil. Seguro que no sabes que todos los contratos que has tenido desde entonces son gracias a ellos.

Anónimo dijo...

Sr. Barco, me parece que una de dos: o bien no ha tenido bastante, y está esperando que le sigan machacando los payasos que están al frente del circo aisge... conclusión es usted masoquista o bien está esperando que una furibunda masa de actores se alcen para reclamar justicia...conclusión es usted un iluso.

Anónimo dijo...

A mí algunas de las ironias me molestan bastante. Que si es idealismo, ingenuidad, que una ya sabe a lo que se arriesga cuando se mete en política...Mirar, somos un colectivo que en este pais tiene mayoritariamente valores de izquierda. Por eso, despues de leído con atención el blog de Patxi Barco creo que son esos valores, los que en mi caso, me obligan a decir publicamente que por primera vez no me siento identificada con la presidenta de Aisge y el consejo. Pilar: NO a la guerra, No a Los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, NO al boicot contra Julio Medem, NO a la larga lista de injusticias que has combatido y de las que yo tambien he sido participe: Por eso NO a la mentira y la difamación en nuestro colectivo. No entenderé Pilar que no hagas tuyo también este ultimo "NO" que te propongo. Un beso a pesar de que tú y tu Consejo de administración en este caso deberiais haberlo hecho mejor. Estais a tiempo.

Anónimo dijo...

Callese usted conformista patético. Que no sabe ni de que habla ni de que chochea. Los contratos de Aisge se lo hubiera peleado cualquier directiva de Aisge que es ese su trabajo, no te jode, para eso están. Y no para difamar ni dilapidar las carreras de los compañeros a base de mentiras y engaños. Una cosa es ser un conformista y otra muy distinta un ignorante y un borrego. Eso es lo que es usted un miserable borrego (con perdon a los borregos) Así va esta profesión, dirijida por gente sin valores y borregos conformistas que consienten que alrededor dominé una banda de "profesionales" sin valores ni etica ni nobleza.
Callese usted Sr.Borrego anónimo.

Anónimo dijo...

No tenía ni idea de toda esta historia. Soy socio desde hace muy poco y no me gustaria meter la pata,he leído la carta de Pilar Bardem y me parece que Pilar Bardem y el resto de los directivos deberían enviarla a todos los socios. Saludos

Anónimo dijo...

Dios me conserve mi capacidad para actuar por que escribiendo está claro que no me como un rosco.
IRONIA, IRONIA, IRONIA. A ver si me entiende, quiero decir exactamente LO CONTRARIO de lo que digo, osea, que no me parecen unos ángeles, que nadie ha dejado nada por estar ahí, que no sólo no buacan trabajo para Patxi si no que lo boicotean, que me gustaría saber lo que cobran por asistir a las reuniones.......
En fin, yo escribo como el culo pero otros leen que te cagas.
Besos Patxi.

Anónimo dijo...

y el señor creó las "comillas" para que la gente recibiera la IRONIA escrita.
Me alegro que no pienses como dices arriba(ironicamente) y perdón por estar dormido, ofuscado, lento o leer que "te cagas"...
pienso igual que heloeido a continuación, la directiva de AISGE debería mandar esa carta a todos sus socios o incluirla en su boletín, Y eso, para empezar.

Anónimo dijo...

Texto extraido de la página web de AISGE:

"El pasado 4 de febrero, numerosos actores representados por AISGE denunciaron ante el Ministerio de Cultura las irregularidades y vulneraciones de la Ley de Propiedad Intelectual en las que consideran que AIE incurre desde hace años.

Aquí puede consultar diversas informaciones y documentos sobre este conflicto:

-Convocatoria de Rueda de Prensa, 4 de febrero de 2005 (PDF, 80Kb)

-Dossier informativo de la Rueda de Prensa del 4 de febrero de 2005 (PDF, 108Kb)

-Información en AISGE ACTÚA:

Número 1 - Octubre/diciembre 2004: 'Acordes y desacuerdos. Informes sobre el Sector de la Propiedad Intelectual en España' (PDF, 308Kb)
Número 2 - Enero/marzo 2005"


Me encantaría que al conflicto entre AISGE y PATXI le dieran también algo de repercusión mediática. Tampoco pido veinte páginas centrales tintadas de amarillo diarrea porque eso cuesta mucha pasta, recursos económicos que salen de nuestros derechos y que entiendo que es mejor dedicarlos a otro fin. ¡¡Ui!! ¡¡Que tonto!! Si eso ya lo hacen para tenernos informados de lo de AIE (que eso queda muy bien). Pues eso tiene que valer una pasta. ¿No sería mejor invertirlo en organizar cursos (por poner un ejemplo) para los asociados?
Claro ya entiendo! Después de este desfalco no hay recursos para mandar una circular (en blanco y negro) a cada socio, o puestos a ahorrar, publicarla en ACTUA (aunque sea en tamaño pequeñito) pero claro,... es espacio reservado para otro tipo de conflictos y a poder ser,... que la imagen de la sociedad salga beneficiada.
Joder,.. ¡Cuánta hipocresia!

¡Un besabrazo!

Anónimo dijo...

¿Alguien que sepa matemáticas podría decirnos a cuanto salen los consejeros., los miembros de la Comisión permanente ¿quienes son?, ¿cuantos son?, y los fundadores de la fundacion, según las cuentas de Pilar?
por que, igual lo que ellos llaman NO SUELDO nos sale por un pico.
Igual con una parte mínima podrían enviar LA PUTA CARTA

Anónimo dijo...

Lamentable que uno tenga que comprobar que las malas maneras, el juego sucio y la falta de escrupulos tambien campan a sus anchas en las entidades de artistas.

Anónimo dijo...

Hay un triunfalismo a veces en las comunicaciones y comentarios de Aisge que a las personas como yo nos dan en la nariz que esconden alguna que otra miseria. Encontrarme con la historia de este Blog solo me hace constatar que la miseria se traduce en comportamientos mediocres, autobombo y ganas de medrar aun a costa de saltarse la verdad. Mientras no peligren los sillones ¿eh? Señora Bardem cuidese de "consiglioris" como Fernando Marin. Se le acabó el chollo de la asamblea de Madrid y se acostumbró demasiado al chofer y las prebendas, y a la Señora Climent alguien debería decirle que utilizar la fundación como un cortijo y organizar cursos para que los den sus familiares se parece mucho a lo que dicen que hacía Julian Grimau. Cuidese señora Bardem...

Anónimo dijo...

He leído en la revista ACTUA que los consejeros de AISGE que formaron la COMISION DE INVESTIGACION estan satisfechos por que se ha demostrado que lo que dijeron de Julian Grimau era verdad.¿PARA CUANDO EN LA REVISTA ACTUA QUE LO QUE DIJERON DE JUAN POLANCO, BLANCA PAMPOLS Y PATXI BARCO ERA MENTIRA? Menos manipulacion, autobombo y prepotencia y mas respeto por la justicia.

Anónimo dijo...

Si lo he leido tambien, que estan muy satisfechos del informe de la comision de investigación. Ese informe en el que decían tambien que Patxi Barco se lucró y ese mismo informe que Pilar Bardem desautoriza al escribir la carta que he leído en este mismo blog. ¿No dan un poco de verguenza?

Anónimo dijo...

No lo entiendo. Que los actores que estuvieron antes que Pilar en la dirección de AISGE fueran gente honrada ¿No es una buena noticia que estaría bien que supieran todos los socios? no entiendo que no esten ellos mismos en publicar la carta. Que alguien me lo explique.

Anónimo dijo...

Una pregunta ingenua quizá: ¿Las sociedades de gestión están tuteladas por el ministerio de cultura. ¿Una petición al ministerio para que intervenga en este caso y se pronuncie es descabellado? Por preguntar...

Anónimo dijo...

Yo no soy actriz, no soy socia de AISGE, ni tan siquiera alcanzo el cuarto de siglo de edad..pero sí conozco a Patxi en persona, y creo que eso me permite hacer mi pequeña aportación a este tema. Creo que cualquiera que lo conozca mínimamente, sabe que él no sería capaz de algo así. Suena romántico, a frase hecha, pero es así. Si algo lo define, es la pasión. Patxi es pura pasión en cada proyecto en el que se embarca. No es ni mucho menos un ser humano perfecto (¿y quién sí?), pero sí alguien generoso, honrado y muy,muy noble.Algo que he comprobado en persona, y de lo que puedo hablar con convicción.
Sin más, que se te quiere Patxi, y que eso es lo más valioso que hay, que quien te conoce de verdad,te quiera.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Yo sí soy socio de aisge y tengo unas decadas más que la simpática chica que a dado su opinión personal antes que yo. Yo no conozco a Patxi Barco pero despues de leer su blog, las opiniones cruzadas de socios y no socios...deduzco varias cosas: El señor Barco es una persona que se dedico a esto por convicción política personal, es una persona pasional de esas que o se las quiere o se las odia. Tuvo la mala fortuna de formar parte de un Consejo de administración cuyo Director General resultó no ser leal. Tuvo la mala fortuna de cruzarse con actores y actrices que decidieron usar metodos digamos de la peor "política tradicional" y que ahora confiesan con la boca pequeña que el señor Barco era honrado pero que le engañaron. Pero que no quieren que el resto de los socios lo sepamos...No se si es un buen resumen señor Barco. Solo decirle que entiendo que se empeñe en que rectifique ante la profesion pero dejeme decirle tambien que no hay mas que leer las memorias de AISGE para darse cuenta de cuan poca gente va a sus asambleas y por lo tanto lo poco que les apoyan. Creo que se sorprenderia de la cantidad de gente que cree que fueron victimas de la mediocridad que hay en un sector de los actores españoles. UN ABRAZO y que se cierre este tema en 2008.

Anónimo dijo...

Miren este es un Blog personal de un señor. Por lo tanto da solo la opinión de alguien. Yo tambien lo he leido todas las opiniones y solo digo esto Patxi Barco o Pilar Bardem o el resto de actores que se meten en política me hartan, que se dediquen a lo suyo que es actuar y si se meten en política que no se quejen si se manchan.

Anónimo dijo...

No se si prefiero un ignorante o un mal tipo.Y no se a cual de las dos categorias pertenece el señor o señora anterior. Mire, la politica rige los destinos de cualquier colectivo que esté organizado. Este Blog puede que sea el reflejo de lo que le ha sucedido a un solo miembro de ese colectivo pero sus consecuencias nos afectan a todos los que formamos parte de él. Hacer politica no es lo que mancha, que no se publique o se comunique a los socios la carta de Pilar Bardem. Eso si que mancha a los implicados.

Anónimo dijo...

Vaya historia mas dura para gente que vivimos de nuestra imagen. De nuestra Buena imagen quiero decir. Hacer llegar esa carta al socio es una obligación para el consejo de Aisge. Que lo sepan.

Anónimo dijo...

Solo he votado (a los programas del corazón) no pensaba decir nada, no se que decir mas que me da pena lo que le ha pasado a este actor. Pero me hacía ilusión ser la numero 100¡. Jajaja perdón por la frivolidad pero es asi.

Anónimo dijo...

No hace falta ser actor o actriz para pensar cómo tiene que doler que te llamen ladrón, se divulgue entre los colegas de tu profesión, te miren como tal, pierdas muchos curros... y cuando se retractan de lo dicho no lo oye mas que un par de cuellos de camisa!
A pesar de todo estas en trabajos de dirección, producción y de actor interesantísimos. ¿¿Hasta dónde habría llegado tu talento de no haber sido por esta injusticia??
... aunque egoistamente pensándolo, no hubiera tenido la oportunidad de haber trabajado contigo y no haber aprendido de tí tantas cosas. No si aún voy a tener que dar las gracias a esos rojos desteñidos! jaja
Mucha mierda y un besazo!

Anónimo dijo...

Soy actor y socio de AISGE, la verdad vote sin darle mas vueltas a la candidatura de Pilar simplemente por que creo que la alternancia es buena en política. Sabía que seguramente no era para tanto lo que se decía de los Consejeros anteriores pero que algo habría. Despues de leer este blog me gustaría, si sirve de algo, pedir disculpas a Patxi Barco por no haber sido un poco mas critico en su momento. Y desde luego si no se hace publica esa carta se a quien no votare en las próximas elecciones de AISGE.

Anónimo dijo...

Vaya asco, decía Balzac que detrás de cada fortuna hay un crimen...sin comentarios

Anónimo dijo...

¿¿Esta historia es real?? soy socio de AISGE desde 2005 y ni siquiera había oído hablar del tal Patxi Barco ni de esta historia. Este blog me ha sonado a una intoxicación por parte de AIE o los productores para debilitar a la sociedad de gestión de los actores. No se, la carta parece autentica. Si es así vaya palo para nuestros actuales dirigentes, les deja a la altura del barro. Si es un montaje habría que denunciar a los que están sosteniendo este blog, que a propósito no se como se puede permitir que se llame AISGE.Blogspot....en fin si alguien tiene datos del señor Barco me gustaria conocerlos. Un saludo.

Anónimo dijo...

Como diría un recientemente desaparecido icono de esta profesión: ¡A la ......¡¡Vayanse a la ......¡

Anónimo dijo...

Cuanta hipocresía en una profesion que van de progres y demuestran con estas cosas que no les interesa mas que quedar bien aunque sea saltandose la etica. Etica que luego reclaman a los demas.

Anónimo dijo...

Despues de leer la carta de la señora Bardem y leyendo entre lineas da un poco de verguenza ajena que no sean mas valientes y cuenten a los socios que lo que dijeron durante las elecciones fueron exajeraciones inadmisibles.

Anónimo dijo...

Me he sorprendido al encontrarme que esta historia sigue abierta. Recuerdo vagamente lo sucedido. Se que es verdad que se dijeron muchas cosas antes de esas elecciones y que la cosa era de un catastrofista increible. Mas o menos como las campañas del PP asustando a con la desintegracion de españa, el final del estado de derecho y esas lindezas...resulta que al final el miedo da votos, tanto al PP como a la candidatura de Pilar. El caso de Patxi Barco me recuerda al de el del doctor Montes. La diferencia, eso hay que reconocerlo, es que el ex Consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid sigue en sus trece y Pilar a reconocido que Patxi Barco no era un ladron. Lamela sigue mintiendo con la boca muy grande y Pilar dice la verdad con la boca muy pequeña...demasiado pequeña.

Anónimo dijo...

Todo lo que se dijo sobre Patxi Barco es incierto. Debería hacerse una reparación pública del agravio cometido. Siempre actuó con honradez y lealtad con sus principios

Anónimo dijo...

Y junto a la reparación de Patxi Barco, la del resto de la comisión permanente; Juan Polanco y Blanca Pampols, de los que también dijeron falsedades.

Anónimo dijo...

No me gusta nada la actuacion del consejo de administracion de Aisge en este caso. Leo tambien que el señor Barco "agradece" a Juanjo Puiscorbe la carta abierta de rectificación a los socios Catalanes. Me gustaria oirle ahora dado que a pesar de no ser catalan durante aquella epoca yo estaba en Barcelona le oí acusar a Jose Polanco, Blanca Pampols y a Patxi Barco, ademas de enfrentarse con Ferran Rañé. ¿La carta que envió a los Catalanes no la deberiamos poder leer tambien todos los demas socios de AISGE? y desde Luego apoyo a Patxi Barco en que tiene Pilar que mandar la carta a los socios. Es una verguenza que los de madrid escamoteen informacion al resto...¿Que somos? ¿Socios de segunda?

Anónimo dijo...

Sigue adelante y no te rindas Patxi, somos un montón de actrices y actores los que te apoyamos. Un beso. Ainara

Anónimo dijo...

Señor Barco, soy de nuevo Albert, el que le pregunto si había reclamado ante el Comité de Garantías. De entrada mi enhorabuena por seguir manteniendo intacta su digamos "cabezonería" en su intento de que restituyan tu buen nombre y que los socios sepamos un poquito más sobre todo esto. Dicho lo cual dejeme decirle que en su contestación me decía que ya había solicitado una reunión con el Comité de Garantías de la Entidad. Han pasado muchos meses desde entonces. Quisiera saber si se ha producido esa reunión, si hay algun dictamen y si cree que van a ser ecuánimes.
Albert

Anónimo dijo...

Oscar a la peor actitud democrática a Bardem, Pilar. A ver si el Comité ese no se deja amedrentar por el peso mediático de esa familia y hace lo justo con lo de la carta de Patxi Barco.

Anónimo dijo...

AISGE ha perdido la sentencia con AIE. La Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid reconoce que Julián Grimau tenía poderes suficientes para firmar los acuerdos.

Anónimo dijo...

Leo habitualmente este blog y parecia que el señor de la sentencia de Aisge y Aie habia entendido que eso no es el objeto de este blog...que lo cuente en la pagina Web de Aisge o en la de la Aie. Aqui no es lo que interesa. A parte de repetirse con lo de la sentencia, ¿Tiene alguna opinión sobre la actitud de Aisge frente al señor Patxi Barco en relación a sus acusaciones de haberse lucrado?

Anónimo dijo...

El anónimo tiene una opinión sobre Patxi; siempre fue honrado, honesto y fiel a sus principios, y siempre actuó en interés de los actores

Anónimo dijo...

He leido todos los mensajes, conozco y fui muy crítico con Juan Polanco en su momento pero nunca entendí que se retirara de la competencia electoral. 400 actores y actrices apesar de todo votaron (En Blanco ya que no pudimos votar a su candidatura). Quiere decir que de haberse presentado cuatro o cinco consejeros del consejo de administracion hubieran sido de su candidatura. A cambio un rodillo de miembros de la Unión de Actores de Madrid y acólitos tomo al asalto AISGE, sus fondos, y recursos. Defenestraron a Assumpta Serna, a Monica Randall y a Juanjo Puigcorbé...¿Que piensan ahora los miembros de los sindicatos que no están en la órbita de Fernando Marin? Sí ya se que el secretario se llama Jorge Bosso, así que repito: de Fernando Marin? Sería de desear que explicaran a Pilar Bardem que debería fiarse más de los Patxi Barco y el resto de exconsejeros de AISGE que de alguno de sus "consejeros".Para cuando una candidatura alternativa? ah¡ y Patxi que la carta se la metan por donde les quepa. Si la publícan solo será para darselas de demócratas. Que no la publíquen eso demuestra sus métodos.

Anónimo dijo...

Aisge se ha convertido en una entidad centralizada con todos sus recursos en manos de los "patronos" de la fundación. Anteriormente se repartian esos fondos entre las delegaciones para revitalizar las relaciones de Aisge con los gobiernos autonómicos.Nadie dice nada de eso. A mí me parece que se uso el alarmismo de que no eran honrados para cambiar el modelo de sociedad, de una entidad descentralizada a una en manos fundamentalmente de los "madrileños" que cortan el bacalao y ponen en "orden" a los sindicatos "rebeldes". Ahora que se ha demostrado que los de antes eran honrados se callan. Que verguenza.Un saludo

Anónimo dijo...

He llegado aqui por un compañero de serie que me ha facilitado su dirección de Blog. He leido con interes a los compañeros, que en general, le dan su opinión y su animo. Siento profundamente lo que le han hecho pasar por que uno tiene la inocente sensación que nuestra profesión está al margen de ruindades y que somos todos de izquierdas e impecables. De los comentarios leidos me quedo con uno que decía algo así como:¿QUE HARIASCON ESAS PERSONAS QUE SABIENDO QUE SUS COMPAÑEROS ERAN INOCENTES Y TENIENDO PRUEBAS QUE ASI LO DEMOSTRABAN HAN OCULTADO DURANTE ESTE TIEMPO A LOS SOCIOS LA VERDAD?. Pues bien sencillamente lo que haré a partir de ahora en los sitios en los que tenga oportunidad, difundir este blog y alertar sobre los Consejeros que están al frente de AISGE. Un afectuso saludo. Cuenta con el respeto de muchos compañeros y compañeras. No le quepa duda.

Anónimo dijo...

Llevo tiempo esperando que AISGE exhonere PÚBLICAMENTE a PATXI BARCO. ¿Tendré que esperar mucho todavía? Porque siento bastante vergüenza ajena por los actuales dirigentes. El daño fue grande. ¿Tanto cuesta publicar las conclusiones del consejo de Admón para repararlo?
Carlos Zabala.
dni:15956090R

Anónimo dijo...

Hace casi 3 años que leí la carta de Pilar Bardem exhonerando a Patxi. ¿¿¿Por qué COJONES no la publicáis en la revista, o mejor, la mandáis a todos y cada uno de los socios, como hicisteis para ponerlo a parir??? ¿¿¿Tanto miedo tenéis a la "verdad", o es que el poder nos hace a todos unos impresentables??
Carlos Zabala dni:15956090R

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Carlos. Cuando no se conoce a una persona es facil difamarla. Conozco a Patxi hace tiempo. Se mintió sobre él, lo hicieron durante la campaña electoral. Y los mismos que lo hicieron le mandan una carta reconociendolo pero no la mandan a los socios. Es,como dice Carlos una autentica verguenza. Deberían rectificar, pero también creo que los actores y actrices vascos deberíamos ser más contundentes en exigirlo por que con la difamación a Patxi se nos difamó a todos y ademas perdimos presencia y peso dentro de Aisge.

Anónimo dijo...

He votado en tu encuesta por la demanda judicial. No creo que prospere pero me parece que como minimo sería meter el dedo en el ojo a unos señores y señoras que creo que se están comportando con una prepotencia y una falta de sensibilidad increible al no publicar la carta. Suerte.

Anónimo dijo...

¿Después de la Carta de Pilar Bardem Mario Pardo sigue teniendo la poca verguenza de seguir siendo el representante de AISGE en Euskadi? ¿Para cuando una dimisión y una carta publica de disculpa a Patxi Barco por lo que él y su señora dijeron de él en la campaña electoral?

Anónimo dijo...

Al Consejo de administración:
Publiquen la carta o renuncien a representarnos. No es legitimo que sigan si no lo hacen.

Anónimo dijo...

Por lo que veo en este blog me parece que comparto con muchos las ganas de que se restituya el buen nombre de Patxi y parte de los miembros del Consejo de administración del que formaba parte. Digo algunos por que otros no tienen ese problema, acabo de ver como se entregaban los premios de la union de actores (de Madrid) y ahí estaba el secretario General de la union de actores de Madrid Jorge Bosso rodeado de Los bardem y demás. ¿Acaso no saben que era miembro del consejo de Polanco? Es un asco. Animo Patxi

Anónimo dijo...

Cuanta importancia se dan algunos en esta profesion, tanta que a la hora de la verdad no saben que rectificar solo les hace mas grandes, cosa que dado lo pequeños que son algunos no es dificil...por eso, Patxi no esperes que rectifiquen.

Anónimo dijo...

Sigo esperando que el Comité ese de Garantías diga algo..¿Cinco meses no es tiempo suficiente para que digan algo?

Anónimo dijo...

Si puedes no cedas Patxi, te dignificas solo por ello y de paso nos dignificas a algunos de nosotros que no nos tragamos las bobadas que se dijeron sobre vosotros. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola, bueno quiza es por la demora con la que se mueve habitualmente AISGE, la carta que le envia Pilar Bardem es de 2005¡ y nadie la ha publicado todavía. La reunión que usted dice que tuvo con el Comite ese de Garantias es de hace seis meses y nadie ha leido o se ha enterado de sus conclusiones..yo entro algunas veces en su blog y creo que se está quedando parado. ¿no estará tirando la toalla?
un abrazo

Anónimo dijo...

No diré más, simplemente indignante el fondo y la forma en la que se ha llevado este asunto.

Anónimo dijo...

Hola, llevo tiempo esperando lo del comite de garantías. Supongo que nos pasa a unos cuantos y tengo que decir que lo siento pero despues de siete meses de reunidos me da en la nariz señor Barco que esa entidad, bueno sus actuales dirigentes, no tienen ninguna voluntad de cerrar el asunto. Quizá por que no les conviene o por que son unos prepotentes. ¿No debería buscar otra solución fuera de la entidad ya? Hay muchos que le han votado en la encuesta por los programas del corazón...pienselo. Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Esto de comité de garantías no será otra maniobra para tenerle entretenido señor Barco y que mientras pasae el tiempo y asamblea tras asambleas se diluya la mierda en el olvido?

Anónimo dijo...

Hola yo también soy actor, y me parece increible que estén retrasando el resultado del comité durante tanto tiempo. Y yo voto también por los programas del corazón, total vas a hacer lo mismo que ellos, deshonrar el nombre de varias personas, pero tú por lo menos con razón. muchos ánimos y no tires la toalla eh!

Anónimo dijo...

Soy socia de AISGE hace tiempo. Cuando leo las memorias de la entidad me asquea bastante el autobombo general que se ve entre lineas. Mas aun cuando estube al tanto de la asquerosa campaña electoral que les puso a estos al frente. Me pareció de un poco elegante que daba para atras. Luego leer la carta de Pilar Bardem a Patxi hace pensar que hay muchos cobardes callados para que no les acusen de apuntarse a caballo ganador. Y ahora lo de la Comisión de Garantías. uff me pregunto, que no se ofenda nadie, si AISGE está retrasando a posta el dictamen de la comisión esperando que casquen Guzman y Navarro¡(¿tienen una edad no?) es una broma, negra pero al paso que vamos....

Anónimo dijo...

Entre aqui por sugerencia de compañeros de la profesion. No escribí nada en aquel momento. Vote a que se arreglara esto dentro de la entidad. Bueno me parece alucinante que el señor Barco despues de seis años siga defendiendo su honradez frente a "notables" caras del oficio que lo menos que se puede decir de ellos es que "no hacen nada" para reparar el daño producido a la imagen de Patxi. No se si vas a seguir mucho tiempo manteniendo tu postura pero mientras lo hagas, tienes como minimo mi respeto.

Anónimo dijo...

Yo escribí al principio. Desde entonces no he hecho mas que entrar de vez en cuando a ver si se había llegado a alguna solución. No creo que les importe lo de Pachi Barco creo, sinceramente, por que conozco a algunos de ese Consejo, de oírles y verles en asambleas, que están mas preocupados por figurar y creerse alguien delante de la profesión. Marin y esos digo.

Unknown dijo...

Alguien debería explicar a Navarro y Guzmán que el término GARANTIAS está referido a los socios y NO a AISGE.
Si no saben hacerlo ¡¡DIMITAN!!

Anónimo dijo...

Que manera de pervertir los organos de la entidad. El comité de Garantias señores Guzman, Navarro y Costa es un organo creado para defender al socio frente a la entidad NO A LA ENTIDAD FRENTE A UN SOCIO¡. PARA ESO YA HEMOS VISTO COMO USA ESTE CONSEJO TODOS LOS MEDIOS DE QUE DISPONE. AHORA ADEMAS CUENTA CON USTEDES. SI TIENEN DIGNIDAD DIMITAN Y DIGAN QUE ES POR QUE NO HAN TENIDO HUEVOS PARA HACER SU TRABAJO.

Anónimo dijo...

Excelente la carta de Arantxa. Propongo que EAB redacte un texto exijiendo la rectificación de AISGE en este tema y lo pase a los afiliados para que lo firmemos. Basta de mediocres al frente de sindicatos y organizaciónes de los artistas.

Para el ANÓNIMO interesado en el Juicio AIE/AISGE

Le agradezco de veras la información sobre el estado del Juicio entre la AIE y AISGE, pero en cualquier caso ese juicio y las buenas o malas relaciones actuales entre esas dos entidades de gestión no es ni el motivo de este Blog ni lo más importante para mí, en cuanto a este caso:

Lo importante en mi enfrentamiento con el Consejo de Administracion que preside Pilar Bardem, es que en la sentencia que adjunto se declara probado que los acuerdos firmados por Julian Grimau "SE HICIERON SIN EL CONOCIMIENTO Y DE ESPALDAS AL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL QUE YO FORMABA PARTE" no si Julian Grimau tenia poderes o no. Y sobre todo, lo realmente importante es que aquellos que en su momento me acusaban, defiendan ahora la teoria contraria. Hasta el punto de que publican la sentencia y me me exoneran de parte de las acusaciones que vertieron en su momento contra mí y la mayor parte de mis compañeros y declaren por escrito que yo no me lucraba. Eso es lo PARADOJICO.

¿Entiende? No es la sentencia en sí, si no la defensa que hacen de ella los actuales Consejeros de Administración y la carta de Pilar Bardem sobre lo que yo argumento.
P.B.
CODIGO PENAL.
Artículo 208:
Es injuria la acción o expresión que lesiona la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

Artículo 211:
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante

PILAR, LUIS Y EL MINISTRO

PILAR, LUIS Y EL MINISTRO

AISGE Y AIE

Debería hacer reflexionar esta foto. Después de años de conflicto entre AISGE y Luís Cobos resulta que el actual Consejo de Administración admite a Luís como un buen compañero de viaje y nos hace admitirlo a los socios también. Además, para que no quede duda se plasma en esta pública y sonriente foto. Los dirigentes de AISGE con esa foto y ese trato "limpian la imagen" y le regalan a Luis Cobos una "Honorabilidad" que han sostenido por años que no merecía.

Por eso la reflexión que propongo es esta: ¿Antes que esa foto, los socios no deberían haber visto otra con un pie de foto parecido, entre Pilar Bardem y Juan Polanco, que transmitiera a los socios que el actual Consejo de Administración no está de acuerdo con las mentiras y exageraciones que se dejaron decir sobre aquel difamado Consejo de Administración que presidió Juan Polanco?
AISGE limpia la cara de un dudoso Luís y no lo hace con sus propios y honrados socios, que sufrieron la utilización que hizo Luís Cobos de las irregularidades de Julian Grimau. ¿Por qué?